La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó ayer en Beruti la entrega de las últimas 11 viviendas correspondientes al Plan Federal 1, que completan un total de 50 unidades habitacionales construidas con fondos del Gobierno Nacional, sobre terrenos de la Comuna.

El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezó el acto, acompañado del Delegado de Beruti, Carlos Bassani; el Director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Jorge Zapata; la Contadora Laura Angelini; los Secretarios de Obras Públicas, arq. José Carabelli, de Infraestructura, arq. Jorge Prieto, y de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig, y demás funcionarios municipales.

El Intendente Municipal destacó en el discurso central el hecho de haber solucionado los problemas legales con la empresa Zuccari, que demoraron la obra en un comienzo, y haber logrado finalizar la construcción para los vecinos berutenses.

Por otra parte, el Jefe Comunal explicó a los presentes que mucha gente de Trenque Lauquen está comprando terrenos en Beruti, con la intención de radicarse con su familia, por lo que el Municipio los incluye en los sorteos de viviendas, como el caso del Plan Federal 2. En ese sentido les pidió a los vecinos que los integren en pos del crecimiento de la comunidad.

En otro de los discursos, el Delegado Bassani, reconoció que la construcción del Barrio “dio mucho trabajo”, pero destacó la posibilidad de culminar finalmente la totalidad de las viviendas para alegría de todos.

Por su parte, el arquitecto José Carabelli se refirió también a la importancia de haber avanzado con la obra, evitando dilatar los problemas legales, y destacó el trabajo realizado tanto por los empleados municipales como por el propio Intendente Barracchia.

La vecina adjudicataria Tamara Coronel habló en representación de los vecinos del Barrio, agradeciendo al Municipio de Trenque Lauquen la posibilidad de acceder a un techo propio, algo que, recalcó, “de otra manera hubiera sido imposible lograr”.

El Intendente Municipal, el Delegado Berutense y una vecina se encargaron luego de realizar el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las últimas 11 viviendas del Plan Federal 1 de Beruti.

La lista de adjudicatarios que ayer pudieron estrenar su casa es la siguiente:

 

 

  1. Federico Juan Bisio, casa n º 39
  2. Tamara Elizabeth Coronel y Rodolfo Alejandro López, casa nº 40
  3. Patricia del Carmen Castillo, casa nº 43
  4. Abel Horacio Matamales y Mirta Susana Taconau, casa nº 44
  5. Marcelo Pereiro, casa nº 45
  6. Juan José Martín y María Antonia Ponce, casa nº 17
  7. María Rosana Leguizamón, casa nº 3
  8. Alejandro Agustín Serra y Miriam Paola Cejas, casa nº 47
  9. Juan Francisco Echeverría y Fernanda Pérez, casa nº 48
  10. Yesica Daniela Rojas, casa nº 49
  11. Jorge Andrés Castillo y María Celeste Navarro, casa nº 50.