En el día de hoy (jueves) quedarán compactadas las 1400 motos y los 120 autos secuestrados y albergados en el depósito municipal a través de una empresa contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en un convenio con la Municipalidad y cuya recaudación de la venta de la chatarra tiene como destino Lipolcc Trenque Lauquen.

Si bien los números finales de toneladas y camiones no son específicos, ya se llenaron 4 camiones y se espera concluir uno y medio más en la jornada de hoy. Estimativamente se compactaron unas 150 toneladas.

Esta actividad, que no se realizaba desde 2008, permitirá poner en valor el predio donde actualmente funcionan un número importante de dependencias municipales y, además, se realizarán tareas de limpieza del predio.

El Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, desde el predio expresó: “Ya vamos terminando. La verdad que el personal que vino del Ministerio trabajó sin parar. Estamos culminando un proceso que nos llevó casi un año y nos pone contentos de ver el predio vacio y saber que podemos iniciar la limpieza”.

Serantes indicó que en horas de la mañana ya se habían llenado 4 camiones y calculaban que al terminar los trabajos serían 5 y medio o 6.

“El peso varía, todavía no sabemos el total. Pueden cargarse con fardos de moto lo que hace que el camión entero pese 28 toneladas y, en caso de llenarlo con autos, el camión pesa 40 toneladas, porque un fardo de auto está en 900 kilos”, agregó el funcionario.

Serantes informó que en total se compactaron 1451 motos y cada fardo pesa entre 200 y 300 kilos.

“Es un trabajo que era necesario. Desgraciadamente este predio se había convertido en un depósito de vehículos. Teníamos quejas de los vecinos y con razón”, agregó.

El Municipio antes de realizar la compactación procedió a la desratización del predio para evitar molestias a los vecinos.

El Director de Protección Ciudadana indicó que “la idea es que nunca más lleguemos a esta situación. Vamos a cumplir con la Ordenanza que estipula 6 meses para retener los autos y ahí cumplir con los pasos legales para que cada seis meses o un año se pueda hacer este trabajo de compactación”.

Por último destacó que “nuestra intención es que cada vez haya menos autos y motos secuestradas. No tenemos ninguna intención dañina o recaudatoria. Para nosotros sería ideal que desaparezcan las actas de infracción y los autos secuestrados. Queremos que se reduzcan los riesgos, porque si el auto está secuestrado, en el 99% de los casos, ocurre que no era titular el que manejaba y ante un siniestro no responden los seguros”.