La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad avanza en la obra de construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Parque, donde ya se colocaron los cielorasos, se hizo la instalación eléctrica, revoques finos y aberturas, según se informó.

El proyecto consta de una superficie cubierta de 137 metros cuadrados de SUM, más 7,50 metros cuadrados de baños, otros 65 metros cuadrados de oficinas y aulas y 23 metros cuadrados de paso. Se trata de un CIC de los barrios Parque y Evita – Centenario, sobre la calle Curié, que se enmarca en una serie de acciones que se llevan adelante en ese sector de la ciudad como la construcción de cordón cuneta, pavimento y el colector cloacal norte.

La obra se realiza por convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. La Subsecretaría otorgó 2,2 millones de pesos a la Municipalidad para la construcción de un centro barrial en el lugar. El Concejo Deliberante aprobó ese convenio en noviembre del año pasado.

CAPS AMEGHINO

En ese sector de la ciudad, además la Municipalidad lleva adelante la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ameghino”.

Esta obra tiene un plazo de 7 meses de ejecución y un presupuesto de 1 millón de pesos. La primera etapa de la obra prevé cuatro consultorios nuevos a los ya existentes y un sector destinado a clases de apoyo. Unos 130 metros cuadrados cubiertos nuevos.