La Oficina de Empleo del Municipio cita a los beneficiarios del Programa Nacional de becas PROGRESAR con el objetivo de identificar a los jóvenes porque son posibles beneficiarios de los programas de: Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL), dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Estos programas están destinados a la inserción y entrenamiento laboral de jóvenes mediante la implementación de incentivos económicos a entidades públicas y privadas que decidan incrementar su dotación de personal.
PROGRAMAS
En el caso del PIL los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.
En el caso de las acciones de Entrenamiento para el Trabajo, se trata de prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la posibilidad de incorporar mano de obra capacitada de acuerdo a sus necesidades.
Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias. Podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses.
Los trabajadores y trabajadoras desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, de $2.000.

INSCRIPCIÓN
Los beneficiarios del PROGRESAR deberán acercarse con copia de CUIL, DNI y Currículum Vitae (CV) a la Oficina de Empleo ubicada en el primer piso del Centro Cívico “La Primera” de lunes a viernes de 7 a 13 horas.