El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presidió hoy el acto central del Día del Maestro organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Trenque Lauquen y las comunidades educativas de las Escuelas Primarias Nº 1 y Nº 3, que tuvo lugar frente al edificio de la Escuela 3 en Regimiento 3 de Caballería y Teniente General Uriburu.
La directora de la Escuela Primaria 1, Alicia Reyes, fue la única oradora del acto y en sus palabras se refirió a Domingo Faustino Sarmiento como un hombre de “importancia intelectual, responsable de la reestructuración del sistema educativo” argentino. También lo consideró un “agente transformador de un país” y que “entendió que la escuela era la manera de reunir a una sociedad dividida”.
En ese marco, instó a trabajar “día a día, docentes, padres y alumnos para transformar la realidad y hacerla mejor” dijo la directora.
Luego se presentó el Coro Municipal de Niños Oriental que dirige el profesor Guillermo Laubenheimer; las alumnas de tercer año de la Escuela 1 realizaron una demostración de expresión corporal con cintas e integrantes del programa Patios Abiertos interpretaron distintas canciones con voz y guitarras.
En el final el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Tesorero Carlos Fritz, hicieron entrega de aportes económicos para las cooperadoras de las escuelas organizadoras. Recibieron Verónica Moreno y María Sayago en representación de las escuelas 3 y 1 respectivamente.
Entre las autoridades que se encontraban presentes estaban la Inspectora Jefe Distrital, María Marta Mirabelli, la Inspectora Jefe de Gestión Privada, Hilda Macías, la Inspectora de Educación Primaria, María Celia Miré, y las directoras de las escuelas 1 Alicia Reyes y 3, Liliana Leal, además se integrantes del Gabinete Municipal, concejales y consejeros escolares.