En el marco del Día Internacional de los Museos, el Municipio de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Cultura, destacó la importancia que tienen todos los espacios históricos en el distrito y se anunciaron obras que tienen que ver con la puesta en valor de sitios y patrimonios, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura, María Elena Bocca, y las encargadas de Museos Inés Maya y Miriam Barrios.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 y tiene su origen en la UNESCO con la idea de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Maya y Barrios destacaron la acción del Municipio para continuar con “una fuerte tradición museográfica” en Trenque Lauquen y realizaron un repaso por todos los museos que tiene el distrito.

En este sentido, mencionaron el Museo de la Comandancia, el Histórico Regional, Almafuerte, Museo del Agro de Beruti, el de 30 de Agosto, Girodías, el Ferroviario y el Museo de los Jardines.

También, destacaron las obras que se vienen haciendo en los museos de Trenque Lauquen, como arreglos en los techos y trabajos de pintura e iluminación.

A su turno, la Directora de Cultura, María Elena Bocca, dijo que en Girodías, en el marco de un nuevo aniversario, el próximo 28 de Mayo, se realizará una actividad en la localidad que tiene que ver con la puesta en valor de la historia del pueblo. Anunció que en Beruti el Museo del Agro se trasladará al edificio donde hoy funciona el Hogar de Adultos Mayores “Evita” y que se continúa trabajando en el Museo Ferroviario y en el paseo agrícola.

La funcionaria también dijo que este año, Trenque Lauquen intentará replicar la ya conocida Noche de los Museos, una actividad que se realiza en diferentes partes del mundo.