A partir del convenio firmado entre el Municipio y SAME, se realizó hoy (viernes) en la esquina de Cuello y Villegas, en nuestra ciudad cabecera, un simulacro de accidente vial con múltiples víctimas.

Estuvo presente el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi; el intendente municipal, Miguel Fernández, junto a sus pares de la región, funcionarios de SAME y los intervinientes en el simulacro.

De este entrenamiento organizado participaron: SAME, policías, bomberos voluntarios, inspectores de tránsito, Defensa Civil, personal hospitalario, actores y vecinos que colaboraron como víctimas.

Cada equipo interviniente en los accidentes, buscó capacitarse para mejorar el tiempo de respuesta, el socorro a las víctimas, la preservación del lugar del hecho y la contención de los implicados.

Durante la actividad que tuvo una hora de duración, aproximadamente, se mantuvo clausurado el tránsito en Villegas y Cuello.

Además del personal de salud local y de 30 de Agosto, participaron equipos de la región.

Este es el tercer simulacro que se realiza en Trenque Lauquen, y una vez finalizado, los intervinientes recibieron la devolución de los especialistas de SAME.