La Municipalidad de Trenque Lauquen ha trabajado en lo que va de la gestión de gobierno iniciada en diciembre de 2007, en la ampliación y mantenimiento de la red cloacal del distrito, extendiéndola en más de 27 mil metros lineales hasta la fecha.
En detalle, los trabajos de ampliación de la red han sido los siguientes:
• 2008: 4998,48 metros lineales de ampliación ejecutados en los barrios Aramendi, El Ceibo, AMOC y Beruti entre otros
• 2009: 9200 metros lineales ejecutados en los loteos Paleo, Holgado, Amicone y barrios AMOC y Lafit, más otros trabajos realizados en distintos puntos de la ciudad. Además, durante este año se finalizó el tendido del colector cloacal por calle Chaimeil, entre Scalesse y Winter; y se ejecutó el colector por calle Tala entre Martín Rodríguez y Mirabelli, en el marco de la Ampliación Urbana, a cargo de la empresa Caroleo S.A.
• En el año 2010 se extendió la red de cloacas en 9013 metros, llevándola a los loteos Singlar, García Neira, Altera, Font, ex Sindicato del Seguro, Centro de Formación Profesional 402, barrio de viviendas ejecutado por la empresa IACO, y otros sectores. Durante el año pasado se ejecutó la sala bombeo en Lagos y Uribarri y se adquirió un desobstructor cloacal.
• En lo que va de 2011, las 18 personas afectadas al departamento de Cloacas de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio trabajaron en la ampliación de la red, por un total de 4280 metros lineales. Las tareas se realizaron, entre otros puntos, en los loteos de Vargas y Singlar.