Durante la jornada de ayer (miércoles) la Directora de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, Andrea Scheffer y trabajadores del Prolim, visitaron la cooperativa “La Juanita” en el  Municipio de La Matanza.

La visita se dio en el marco del intercambio con esta cooperativa, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Trenque Lauquen y del que participaron, además, referentes barriales de nuestra ciudad.

Scheffer destacó que durante la recorrida por la Cooperativa “La Juanita” pudieron conocer las diferentes iniciativas que llevan adelante como así también se interiorizaron sobre la metodología de trabajo y modos de relacionarse con la comunidad.

La funcionaria fue acompañada por los operarios de la planta de tratamiento de residuos local Cristian Lemos, Alberto Baungartner y Oscar Mansilla.

Desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos señalaron que la visita estuvo enfocada en la organización de lo relativo al reciclado y recuperación de residuos electrónicos e informáticos que realizan en la Cooperativa “La Juanita”.  En este sentido se destacó la importancia de articular con el sector privado y conocer en profundidad las características de este tipo de residuos para poder ponerlos en valor correctamente.

Finalmente, Scheffer destacó el trabajo social de la cooperativa y planteó la posibilidad de continuar intercambiando conceptos e información con “La Juanita” para mejorar el tratamiento de los residuos electrónicos e informáticos en Trenque Lauquen.