La Dirección de Salud Comunitaria informa a la comunidad los servicios que se prestan en la localidad de Beruti.
Desde el año 2011 esta gestión Municipal se ha focalizado en mejorar progresivamente las ofertas en salud brindadas desde la Unidad Sanitaria “Santa Clotilde” a los más de 1.100 habitantes de Beruti. Por tal motivo, se cuenta con atenciones médicas en diferentes especialidades entre las que se encuentran: medicina general, enfermería, vacunación, cardiología, ginecología, pediatría, psicopedagogía, kinesiología, vacunación, ecografía, odontología y servicios de planificación familiar y salud sexual.
Actualmente la Unidad Sanitaria “Santa Clotilde” cuenta con un plantel de 8 enfermeras que proveen un servicio de atención las 24 hs., en turnos rotativos, con la presencia de 2 de ellas por turno, distribuidos entre la Unidad Sanitaria y el Hogar para Ancianos.
El servicio de vacunación funciona de lunes a viernes de 7 a 19 Hs.

GUARDIAS
En tanto, 2 profesionales médicas berutenses realizan un servicio de guardias pasivas las 24 hs. del día, los 7 días de la semana, brindando así una atención rápida a toda la comunidad en caso de emergencias.
La Unidad Sanitaria “Santa Clotilde” posee entrega gratuita de medicamentos. Se realizan extracciones de sangre para realizar análisis de laboratorio tanto público como privado, se entregan métodos anticonceptivos gratuitos durante toda la semana como así también se ofrece un servicio de orientación y planificación familiar que funciona los días lunes y miércoles de 7 a 12 hs.
Además, está en marcha el taller “Barrios de Tango”, una iniciativa de la Dirección de Salud Comunitaria en la que se fomenta la práctica de la danza, en favor de prevenir diversas enfermedades y también como una manera de fomentar la socialización de las personas.
“Barrios de tango” busca propiciar un espacio de encuentro intergeneracional en el que se intercambian no sólo saberes relacionados al baile, sino también experiencias de vida, y se fortalecen vínculos.
“Barrios de Tango” se desarrolla con clases abiertas y gratuitas. Funciona los días viernes desde las 20 hs. en el Centro Cultural “La Luisa” y la inscripción está abierta durante todo el año.

La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio busca brindar un servicio que satisfaga las necesidades de la población berutense y que se enfoque, cada vez más, en profundizar la estrategia de atención primaria de salud poniendo el foco en la salud más que en la enfermedad.

Horarios de Atenciones Unidad Sanitaria “Santa Clotilde”
Cardiología: Dr. Juan Carlos Bambozzi: Martes a partir de las 8:30 hs
Ginecología: Dr. Santiago Zugasti: Viernes a partir de las 9:30 hs
Pediatría: Dra. Isabel Fernández Quintana: Lunes de 10 a 13 hs.
Dra. Marta Pérez: Martes y viernes de 10 a 13 hs.
Psicopedagogía: Lic. Lucia Vincent: Martes de 15 a 19 hs.
Odontología: Matías Parras: Martes, Jueves y sábado de 8 a 13 hs | Lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 hs
Psicología: Lic. Nancy Mastroberti : Lunes y miércoles de 7 a 12 hs.
Medicina General: Dra. Lilly Lizardo Atoche y Dra. María Dionisia Escobar: lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21
Ecografías: Javier Fredes: Miércoles cada 15 días de 19:30 a 22 hs.
Kinesiología: Mariano Giangiácomo: martes y jueves de 12 a 21 hs | miércoles y viernes de 7 a 13 hs.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×