Alumnos de escuelas primarias junto con Promotores de Salud recorrieron hoy (jueves) por la mañana diferentes zonas de la ciudad repartiendo folleteria y concientizando a los vecinos sobre las problemáticas que puede ocasionar el Dengue como así también sobre medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito trasmisor de esta enfermedad.
La campaña comenzó el lunes de esta semana con charlas y talleres en establecimientos educativos. Promotores de Salud visitaron las Escuelas 8, 46, 47,48, donde los niños del primer ciclo (1º,2º,3º) trabajaron sobre la importancia de mantener los patios limpios y sin objetos que acumulen agua.

DESCACHARRIZACIÓN
Los abordajes realizados para prevenir la reproducción del mosquito trasmisor de la enfermedad Dengue continuarán durante todo el mes y se incluyen trabajos de descacharizacion en diferentes zonas de la ciudad que se realizaran los días fines de semana. Estos trabajos, que realizarán en conjunto entre Salud Comunitaria e Higiene Urbana, comenzarán este sábado (30) en el Bº Aramendi-La Lonja donde se colocarán changos-contenedores para que los vecinos puedan deshacerse de objetos en desuso.
El cronograma para el mes de diciembre se configura de la siguiente manera:
• Sábado 07 de Diciembre – Barrio Ruca Cura –
• Sábado 14 de Diciembre – Barrio Indio Trompa
• Sábado 21 de Diciembre – Barrio Evita Centenario

CONSEJOS PARA PREVENIR EL DENGUE
– Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
– Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
– Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
– Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
– Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
– Colaborando con el municipio durante las tareas de descacharrización.