La Dirección de Salud Comunitaria continúa realizando visitas a Escuelas Rurales, en el marco del Programa Postas de Planificación Familiar y Salud Sexual.
Personal municipal visitó el lunes pasado el establecimiento educativo del paraje “Las Guasquitas”. En el lugar se reunió la comunidad educativa de dicho establecimiento y de la Escuela de Las Marías, además se realizaron tareas en forma conjunta en lo educativo, artístico y educación Física.
Esta iniciativa busca acercar métodos anticonceptivos e información relativa a la procreación responsable. Se realizó una charla informativa e instructiva a cargo de una obstetricia, médica generalista y un promotor de salud. Se realizaron, también, controles ginecológicos con muestras para la realización de PAP.
Además, Se realizó vacunación antigripal a menores, adultos mayores y personal de los establecimientos educativos. Se completaron esquemas de vacunación a niños de 18 meses a 11 años. Este programa de Postas de Planificación Familiar continuará realizandose en nuestro distrito y comprende la visita bimensual a las escuelas, para articular un seguimiento de las beneficiarias y/o usuarias de los métodos anticonceptivos.