Funcionarios municipales se reunieron ayer (martes) para continuar avanzando en la organización del Presupuesto Participativo 2014, que se pondrá en marcha el 7 de mayo en Beruti, con la realización de la primera asamblea.
Celina Polenta, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, y coordinadora del PP 2014, informó luego que en la reunión realizada ayer, se acordó convocar a un nuevo encuentro para mañana (jueves) a las 18 hs. en la Oficina de Planeamiento, con los secretarios, directores y algunos integrantes de las distintas áreas municipales, para cerrar detalles del accionar propio de cada área, en relación a la ejecución del PP.
Asimismo, Polenta adelantó que conoce al menos dos propuestas que se están elaborando para su presentación en este marco.
Por un lado, un particular se acercó a su oficina para presentarle una idea muy avanzada, que contempla la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo Municipal, que sería de uso común de todos los clubes locales que no cuentan con esa infraestructura.
Al respecto, la funcionaria relató que “ese proyecto está muy bien planteado, con fundamentos y justificaciones, presupuestos, y aspectos organizativos; que de todas maneras deberá ser analizado detalladamente en el momento evaluativo, y cumplir con todos los canales establecidos para el análisis y la discusión de las ideas”.
Por otra parte, Polenta indicó que “sabemos que la Facultad Regional UTN está trabajando en una propuesta relacionada con la energía alternativa, que tendría que ver con la instalación de paneles solares para la iluminación de los espacios públicos”

En vistas de la cercanía de la fechas establecidas para las asambleas del Presupuesto Participativo 2014, lugar donde se presentarán y discutirán las ideas; la coordinadora del PP informó a los interesados que ya tengan ideas relativas a proyectos, que pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, para conversar sobre la viabilidad de las mismas.