La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Griselda Felice, encabezó hoy (lunes) una reunión con jóvenes que ingresarán al Centro de Estudiantes Universitarios de Trenque Lauquen (CUTL) en La Plata. En el encuentro se abordaron aspectos como la redacción de un código de convivencia.
La Casa del Estudiante es una residencia municipal para estudiantes universitarios que pueden habitar la entidad por plazo de dos años. En 2016 habrá 22 jóvenes, la mitad de ellos ingresantes.
Sobre la reunión, la funcionaria dijo: “Se trabajó en la redacción de un reglamento de convivencia. Próximamente nos vamos a reunir en breve con los que ya están residiendo y con los que ingresarán para que se fijen pautas de convivencia, en algunos aspectos están trabajando bien y en otros hay que avanzar, como la puesta en marcha de un libro de actas”, sostuvo.
Además, la funcionaria señaló que “se va a actualizar el canon que los estudiantes pagan de manera mensual; siempre se fijó en el valor de un pasaje a La Plata y ahora estaba atrasado, se llevará a una suma cercana a 500 pesos”.
Felice explicó que para ingresar a la Casa se debe tener el secundario finalizado, y además, anticipó que “desde el Municipio habrá acompañamiento a los chicos, ahora estamos viendo porque hubo unas pérdidas de agua y la factura bimestral llegó con recarga, así que tenemos que ajustar algunas cosas. Para los chicos es una buena oportunidad que se les brinda de vivir en esta casa”.