La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (lunes) en la Oficina de Planeamiento una reunión de gabinete de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para analizar planes de trabajo a concretar.
Algunas de las temáticas que estuvieron presentes en el encuentro fueron: plan de acción ante adversidades climáticas, agua, alumbrado y cloacas, loteo PROCREAR, asfalto, viviendas y diferentes obras.
Encabezó la reunión el Secretario del área, Miguel Bulián y estuvieron presentes los directores que trabajan en el área.
Bulián explicó que “este tipo de reuniones las hacemos todos los lunes y analizamos para cada área los puntos que se van a desarrollar durante la semana para resolverlos en equipo”.
Asimismo, informó que “entre los temas destacados se armó un plan de contingencia para eventos climáticos. Cada área ya sabe que tiene que intervenir si hay una fuerte lluvia en la ciudad. Ya sea para abrir las compuertas del parque, cortar calles, limpiar alcantarillas, poda de árboles caídos, entre otras. Si el efecto fuera mayor tenemos camiones y palas que irían resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo”.
Por otro lado, Bulián señaló que “seguimos hablando del tema de agua, cloacas y alumbrado. Vamos a hacer un monitoreo para dar respuesta a cada reclamo que vaya surgiendo y armar un mapeo donde hay más frecuencia de roturas. Esto nos va a servir para hacer un plan de recambio de cañerías”.

BOMBAS
Durante la reunión, se informaron los trabajos de colocación de bombas en Mari Lauquen, El Mate y la zona de Barrio Alegre. Además, se detalló el estudio que empezó a hacer el hidrogeólogo Jorge Mugni con respecto a la auditoría.
También señaló que “estamos avanzando con el loteo PROCREAR para terminar con la obra de cordón cuneta que estaría lista para el mes de enero”.
El funcionario indicó que “estamos terminando un plan de acción de todas las obras que quedaron pendientes para cuantificar y generar un plan de trabajo para poderlas terminar. Después vamos a hacer un plan de repavimentación, sellado y demarcación horizontal, para cuantificar lo que hay que hacer y concretar un plan a largo plazo para evitar que se siga deteriorando el pavimento”.
Informó, además, que se brindaron detalles del techado de las 70 viviendas del círculo cerrado, la correspondiente a policías y las obras pendientes, que según indicó, reiniciarán a la brevedad: Jardín Maternal Nubecitas, la Escuela Secundaria Nº 9, Polideportivo de Beruti y obras en 30 de Agosto.