Funcionarios municipales y representantes de diferentes instituciones se reunieron ayer (martes) en el Centro Cívico “La Primera” con el objetivo de conocer los detalles del Presupuesto Participativo 2014 que tendrá lugar en el distrito.
En primer lugar, estuvieron a cargo de la apertura del encuentro la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y la Coordinadora del PP y titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta.
Carabelli dio la bienvenida a los presentes y explicó la importancia de esta herramienta de democracia directa que pone el Municipio a disposición de los vecinos, al tiempo que instó a los representantes de las instituciones a que elaboraran proyectos para la comunidad. También se aclaró que no es necesario canalizar los proyectos a través de una institución, sino que los vecinos pueden proponerlos directamente en las asambleas que tendrán lugar a partir del mes próximo.
Por su parte, Celina Polenta brindó una charla explicativa sobre los lineamientos establecidos para la realización del Presupuesto Participativo 2014 para que la utilización de los tiempos de las asambleas sea óptima, estando claro ya, de antemano, cuáles son los requisitos establecidos para que los proyectos sean considerados viables.
Es importante destacar que este año, la propuesta se ejecutará sin dividir la ciudad en zonas, y con un presupuesto total de 3 millones de pesos, para todo el Distrito.
Otro de los puntos en que se hizo hincapié en esta reunión fue destacar que no se podrán presentar proyectos que generen gastos corrientes, esto es, deberá ser explícita y viable la forma de su autofinanciación.
Una vez que se finalizó con la presentación, Polenta aclaró dudas de los vecinos que se acercaron a la reunión e invitó a la comunidad a acercarse a la Primera Asamblea que tendrá lugar el jueves 8 de mayo a las 19.30 horas en la Escuela 1 de la ciudad cabecera.
Por otro lado, en Beruti la Primera Asamblea será el miércoles 7 de mayo a las 19.30 hs. en la Escuela 7 y en 30 de Agosto tendrá lugar a la misma hora, el miércoles 14 de mayo en el Centro de Jubilados.