El Director de Vial Rural de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata y el personal a cargo de las máquinas en 30 de Agosto mantuvieron ayer (martes) una reunión.
El objetivo del encuentro fue “conocer a la gente que trabaja en el equipo y ver el estado de las máquinas” expresó Rodríguez Mera, quien busca modernizar el funcionamiento de esta Dirección e integrar el conjunto a nivel distrital.
“La indicación del Intendente es que el equipo vial vuelva a ser como era antes, que se contaba con un solo equipo para atender las zonas urbanas de las ciudades de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti, y los caminos rurales de todo el partido. Se va a trabajar en forma integrada”, manifestó Rodríguez Mera.
En este sentido, el funcionario señaló que busca modernizar el área través de la digitalización del mapa del distrito, donde se identifiquen los caminos los troncales y secundarios, así como los alteos y caminos provinciales. La intención, sostuvo, es realizar un plan de trabajo para recuperarlos y estar prevenidos en caso de una inundación u otra eventualidad, trabajando de manera anticipada y preventiva.
Además, el Director de Vial Rural expresó que se trabajará, en esta primera etapa, en la recuperación de los equipos que han sufrido el deterioro natural de los años para efectivizar el trabajo integrado y que ya no haya límites de qué calle le corresponde a uno o a otro- en referencia a los grupos de trabajo de la ciudad cabecera y los de 30 de Agosto.
En el Ente Descentralizado se realizó una primera reunión con el personal que se ocupa del mantenimiento de los caminos, pero también se van a coordinar tareas con los productores, con quienes también se llevó adelante una conversación, días atrás, con presencia del intendente Miguel Fernández y de Jorge Zapata.
Actualmente, se está instalando el sistema Infotrack que permite el seguimiento satelital de las máquinas.