El Intendente Municipal Cdor. Raúl encabezó esta mañana (miércoles) una reunión sobre Seguridad, a la que asistieron la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el director de Sistemas, Luis Carabelli; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Jefe Departamental Trenque Lauquen Comisario Inspector Gustavo Esteban; el Jefe de Policía Distrital, Comisario inspector Sergio Ciccarelli y el Subcomisario Claudio Luscetti.
Por el Poder Judicial estuvieron presentes el Fiscal General Roberto Rubio y Pedro Sureda, director de Sistemas de Fiscalía General.
Según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, el encuentro se realizó para informar a Fiscalía y Policía sobre la inminente puesta en marcha de la instalación de las cámaras de vigilancia y monitoreo. El objetivo fue coordinar la ubicación y el modo de funcionamiento del sistema de cámaras, como así también generar un intercambio de opiniones necesario para la optimización del servicio que comenzará a prestarse.
El director de Sistemas, Luis Carabelli, indicó que se colocarán, en una primera etapa, entre 20 y 30 cámaras, que se instalarán en coordinación con las ya existentes en la Terminal de Ómnibus, el Hospital Municipal y el Centro Ramón Carrillo.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló que se prevé el inicio de las tareas en el mes de diciembre, estimando un plazo de tres meses para la obra civil (instalación de soporte y conexiones eléctricas, que demandarán cortes en la cinta asfáltica por ejemplo).
Por su parte, Luis Carabelli, explicó que la compra de las cámaras se concretará una vez que esté en marcha la obra civil.