La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que hoy (lunes) en el Centro Cívico “La Primera” se realizó una reunión de la Mesa Consultiva para el Uso de Agroquímicos, para abordar diferentes temas y estuvo como invitado el Intendente Municipal electo, Miguel Fernández.
Además de la responsable del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo y el Intendente electo, asistieron Fátima Sabatini (Soc. Rural), Pablo González (Empresa), Beatriz Conesa (Inspectora distrital), Marisa Chantiou (CEPT Nº 11), Francisco Arado (Tierra Alerta), Juan Carlos Cristo (INTA), Juan Carlos Vera (Beruti), Juan Carlos Simoni (Aplicador), Alejandra Gutiérrez y Rosario Iturralde (Investigadoras de UTN), Fernando Negri (Sociedad Rural) y José Cobo (productor).
Esta Mesa ha aportado distintas miradas y discusiones con fundamentos, sobre el uso y no uso de agroquímicos. Se trata de miradas que han buscado siempre el consenso, la capacitación, incluso dirigida a médicos, sobre los efectos crónicos de estos productos, tanto en las personas como en el medio ambiente.