Durante la mañana de hoy (lunes) se realizó en el despacho del Jefe Comunal, una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, para solicitar a la Dirección Provincial de Economía Agropecuaria Rural, la declaración de emergencia y desastre individual para productores del partido de Trenque Lauquen por sequía.
El encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Ricardo Paso; y los presidentes de los bloques de concejales de la UCR y Unidos por la Libertad y el Trabajo.
Además de abordar la problemática de la sequía y de la disminución en los rindes, se abordó la situación de las empresas tamberas y ganaderas, cuya problemática con la sequía se relaciona con la disminución y/o pérdida de cultivos y pasturas, cuya consecuencia es la imposibilidad de hacer reservas y un aumento en el costo de producción.
Asimismo, los presentes acordaron solicitar la inclusión en la emergencia, de los sectores comercial, industrial y servicios, por considerar que sufren un impacto directo, al tratarse de una zona agrícola ganadera.