El director de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Miguel Barrenengoa, presidió ayer (miércoles) la primera reunión de la Agencia de Desarrollo Local que tuvo lugar en la Cámara de Comercio local con los representantes de todas las instituciones integrantes.
En el encuentro se establecieron las líneas de acción que llevará adelante la Agencia de Desarrollo, y en la apertura Barrenengoa instó a trabajar por el bien de la comunidad con un “enfoque democrático, abierto y comunitario, como lo establece el decreto que firmó el ex Intendente Barracchia”.
El Dr. Barracchia había firmado el Decreto 55/11 que ampliaba la Agencia y creaba un anexo en Treinta de Agosto.
En el encuentro de ayer estuvieron presentes los representantes del INTA Trenque Lauquen, INTA Pehuajó, Confederación Económica de Buenos Aires, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ATILRA, UOCRA, Sociedad Rural, Centro de Formación Profesional 402, Escuela Técnica, Cooperativa de Electricidad, UTN, Ente Descentralizado y la Cámara de Comercio. Por el Municipio estaban Barrenengoa, la contadora Laura Angelini y el coordinador de Museos, Juan José Estévez.
Entre las funciones que desarrollará el Consejo Asesor de la Agencia de Desarrollo Local se encuentran: Identificar nuevas actividades económicos; colaborar en la evaluación de proyectos presentados por interesados; promover el desarrollo de las vocaciones emprendedoras para la creación de nuevas empresas; promoción de la zona para radicación de nuevos emprendimientos; asistencia técnica y contribución de contenidos a las políticas sectoriales, entre otros puntos.
Anoche se estableció iniciar las tareas de base, coordinar con el área de Planificación del Municipio y avanzar en cuestiones como la estructura de la Agencia y diagnósticos, que comprendan variables como transportes, ofertas educativas, ofertas de tierras para empresas, demanda de energía eléctrica y pensar un desarrollo regional, al tiempo que se acordó imponer un paréntesis por el calendario electoral y retomar en noviembre los encuentros.

REUNIONES
Para Barrenengoa el encuentro fue “muy importante porque asistieron todos los sectores. Estaban representantes de la producción, el trabajo, la educación, todos”.
Por otra parte, Barrengoa participaba hoy (jueves) en La Plata de una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Provincia, Mariano Boiero, para avanzar en cuestiones vinculadas a la Agencia. Asimismo, el viernes participará de un congreso latinoamericano sobre producción y exportación que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo.