La Secretaria General de la Municipalidad, Mariana Singlar, dio detalles de la reunión de Gabinete que se desarrolló ayer (martes) en el Palacio Municipal y que fue presidida por el Intendente, Dr. Miguel Fernández.
La funcionaria señaló que se lleva adelante aún un “relevamiento de cada una de las áreas” y que existe un “informe en proceso que hemos solicitado a todos los Secretarios y Directores sobre el personal, mobiliario y demandas para saber la situación de cada una de las áreas”, dijo.
También se evaluó en la reunión “el buen resultado” que arrojó la medida adoptada días pasados sobre la “centralidad” en la relación con los proveedores a través de la Oficina de Compras “esto nos ha permitido transparentar y ordenar más algunas cosas que para nosotros no estaban bien”.
Singlar anunció que la Municipalidad “cotiza y evalúa” distintas propuestas para contratar un “servicio de rastreo satelital para todos los móviles policiales”. En la reunión se habló además de la lluvia del fin de semana “se evaluaron los protocolos de respuesta. Vamos a profesionalizar esta capacidad de respuesta para ver de qué manera responder y tener un protocolo de funcionamiento en estos momentos”.
En el final, Singlar destacó como “prioritario” uno de los temas de la agenda de reunión de Gabinete, que es “la posibilidad de darle albergue a las madres que atraviesan situación de violencia. Ahora estamos generando consensos con la Comisaría de la Mujer, profesionales y todas las personas involucradas para ver qué posibilidad tenemos de dar respuesta a esta demanda social que representan las madres en situación de riesgo que tras generar denuncias debían volver a sus hogares”, concluyó.