El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández; el Director Vial Rural, Alberto Rodríguez Mera, y el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, se reunieron ayer (jueves) en la Cámara de Comercio de 30 de Agosto con una veintena de productores agropecuarios para informar los trabajos a realizar en caminos rurales.
Rodríguez Mera presentó el plan de acción del Municipio, detalló la cantidad de unidades y personal, adelantó que se confeccionará un sitio web con información y anunció que fue contratado un sistema de monitoreo satelital para todas las maquinarias municipales en zona rural.
El funcionario dijo que el Municipio busca brindar un servicio “eficaz” en el mantenimiento de los caminos rurales. Una página web contendrá “todos los planos de los caminos principales y secundarios, municipales y provinciales” y se cargará la información sobre las tareas realizadas en cada trazado.
El monitoreo satelital “permite al trabajador trabajar tranquilo porque su trabajo se le va a reconocer, y nos va a permitir ver el resultado de cada máquina porque hay algunas que generan muchos recursos por roturas y mantenimiento y quizás sería mejor renovarlas”.
Rodríguez Mera destacó la participación de los productores de 30 de Agosto y el “intercambio de opiniones”.
La maquinaria municipal “carece de mantenimiento y está un poco deteriorada para la vamos a hacer andar, estamos muy contentos con el equipo de trabajo que tenemos”, dijo y remarcó que los encuentros con los productores serán frecuentes para generar acciones desde el consenso.