La Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que mañana (martes) llegarán a esta ciudad funcionarios de la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para reunirse con funcionarios municipales y explicarles el funcionamiento y los modos de aplicación de la Ley de Tierras, Nº 24.374, también conocida como Ley Pierri.

La titular del área de Legales, dra. Mónica Estévez, indicó que mañana a las 11.30 hs. se realizará una reunión en el Centro Cívico, de la que participarán los funcionarios provinciales de la Subsecretaría y representantes de municipios de la zona, para abordar cuestiones inherentes a la aplicación y los alcances de esta ley.

Estévez adelantó que desde la Dirección de Asuntos Legales se estimaba que habría alrededor de 250 casos en condiciones de adherirse a este mecanismo de regularización dominial, pero actualmente se estima que, sumando los casos de Treinta de Agosto y Beruti, se duplicaría la cifra.