El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió ayer (martes) con familias adjudicatarias del plan Pro.Cre.Ar que construirán sus viviendas en la Ampliación urbana, en lotes que fueron vendidos al programa nacional en un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El encuentro se concretó en el auditorio del Centro Cívico, y el Jefe Comunal concurrió acompañado de funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos y el abogado Gustavo Marchabalo, titular del área de Asuntos Legales.
La reunión fue solicitada por los vecinos que ya cuentan con el crédito otorgado y esperan el primer desembolso del mismo, y habían presentado una nota con distintos puntos a tratar, que se abordaron ayer. Los temas tratados en el encuentro fueron:
– Certificación de obras: El Intendente informó que la Municipalidad culminará en los próximos días la obra de cordón cuneta y se espera la visita, la próxima semana, de una autoridad del programa nacional que certifique la finalización de la obra.
– Escrituración: Las autoridades municipales comprometieron gestiones para lograr la reducción del costo de escrituración, siguiendo el modelo implementado en el vecino distrito de Rivadavia.
– Agua: ante la inquietud de los vecinos el Municipio garantizó la provisión de agua potable y agua para la construcción e informó la existencia de un doble circuito tendido en la ampliación urbana.
– Excepción sobre derecho de construcción: Este pedido de los vecinos ya fue tratado por el Concejo Deliberante tiempo atrás y fue rechazado. Se estableció buscar mecanismos de financiación extendida.
– Compra centralizada de materiales. El Municipio ofreció colaboración para encontrar mecanismos que permitan a los adjudicatarios, por grupos, obtener mejores precios con proveedores de materiales para la construcción.
El Intendente anunció además gestiones ante el Colegio de Arquitectos en los próximos días y se estableció que la próxima semana habrá otra reunión con los vecinos.