El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó esta mañana de la primera reunión de UEGD ampliada, correspondiente al ciclo lectivo 2016, que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de la Sede de Inspección de Educación.
El objetivo de este encuentro fue realizar la presentación formal de los agentes educativos que intervienen en distintos ámbitos y del Intendente Municipal.
Participaron, además del Jefe Comunal, la Directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri; Inspectores Jefes Regionales, Elisabet Young de Gestión Estatal y Fabián Sueldo, de Gestión Privada; la Inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, María Marta Mirabelli; inspectores de modalidades y niveles; la Secretaria de Asuntos Docentes; el Inspector Distrital de Infraestructura escolar; la Presidente del Consejo Escolar y consejeros escolares; Tribunal de Clasificación y representantes de los gremios: SUTEBA, FEB, AAMET, UDOCBA, SADOP, ATE Y UPCN.
El Intendente Fernández manifestó la intención de trabajar colaborativamente entre el Estado y el sistema educativo.
Se conversó sobre los avances de las obras en marcha: Secundarias 8 y 9, CEPT Nº 11 y ampliación de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto.
Por último, se estableció como criterio de trabajo que todas las solicitudes y la circulación de la información, se centralice en el área de Inspección de Educación, para que desde ahí se establezcan las líneas de acción, también con las consultas y solicitudes que serán dirigidas al Municipio.
La próxima reunión de UEGD se estableció para el martes 29 de marzo, a las 8 hs. en Inspección, donde se establecerá un orden de prioridades de infraestructura escolar del distrito.