La Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa los resultados de las encuestas realizadas en torno a los usos de la Plaza San Martín.
Según el informe del área que conduce Cristian Rabasa, se realizaron en total 880 encuestas, de las cuales, 533 se hicieron en distintos puntos del área urbana, y otras 347 se realizaron en diferentes instituciones.
El 80 por ciento de los encuestados respondió que usa la plaza; la mayoría de los encuestados (30%) señaló que la usa para caminar, el 25% respondió que la utiliza para eventos públicos y el 23 % para reunirse en grupo. Al respecto de los usos, el 19% de los encuestados manifestó que no usa la plaza, y el 3 % dijo para tomar sol.
Entre otras preguntas realizadas, se consultó sobre el lugar de preferencia de la plaza por parte de los vecinos, donde el 48% de los encuestados dijo preferir estar en los bancos.
Otro punto abordado por los encuestadores fue consultar sobre la posibilidad de tener un sector de homenaje y a quién. En este punto, el 58 por cieno dijo que sí; y en el mismo espacio los encuestados propusieron al Dr, Jorge Barracchia, con el 31 %. Entre los preferidos para homenajear también se mencionó a San Martín, con el 13,50 %; entre otros.