La Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en la reparación del Colector Cloacal principal de Trenque Lauquen, en la esquina de Tomás Davis y Wysocki.
Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli “Se está reparando porque hace aproximadamente dos meses se detectó una ruptura en un caño. Es una obra compleja porque trabaja a 8 metros de profundidad, y debimos hacer una depresión de napa que demandó alrededor de un mes”.
El funcionario explicó además que la obra de reparación consiste en 150 metros de cañería aproximadamente, de 630 milímetros de diámetro; de ejecutar 4 registros y una futura conexión.
“Ya se colocaron los primeros tramos de cañería, y la primera cámara de inspección”, informó Carabelli y agregó que “Es una obra compleja que demanda mucho movimiento de máquinas”
Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos estimó que resta un mes y medio de trabajo para la colocación de cañerías, y que luego se realizarán los trabajos adicionales que son la compactación de la tierra y la reparación de ramblas y asfalto.