El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Ing. Miguel Bulián, anunció que el próximo miércoles se reiniciará la obra de la Escuela Secundaria 9 en el sector norte de la ciudad.
El 14 de diciembre del año pasado, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió junto al Senador Hernán Albisu las instalaciones y comprometió la finalización de la obra y su culminación para el inicio del ciclo lectivo.
La construcción del edificio de la ES 9 fue aprobada por el Concejo Deliberante pero la obra se paralizó tiempo atrás. El estado de avance es de aproximadamente el 60%. En diciembre, Fernández había anunciado que la Municipalidad utilizará el Fondo Educativo coparticipable desde Provincia para la culminación del establecimiento educativo.
Bulián señaló que la Municipalidad ya inició tareas de limpieza y electricidad en el lugar, al tiempo que ordenó los procedimientos administrativos de licitaciones y contrataciones.
El próximo miércoles, con la visita del Director de Infraestructura Regional, Alberto Bravo, se realizará el acta de inicio con el que formalmente se reiniciarán las tareas en el edificio.