Desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se recuerda a los productores agropecuarios y aplicadores-fumigadores que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3965/13, que regula en general el uso de productos agroquímicos.
Esta Ordenanza prohíbe fumigar en zonas urbanas, zona de exclusión y Zonas de amortiguamiento de todas las localidades del distrito de Trenque Lauquen. La norma contempla a las aplicaciones tanto aéreas como terrestres.
En este mismo sentido se recuerda que toda maquinaria de aplicación de agroquímicos que se encuentre trabajando en el distrito debe estar registrada en el Municipio y poseer las obleas de habilitación.
El registro se realiza en la Oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de lunes a viernes de 7 a 13 hs., en el primer piso del Centro Cívico.
Cabe destacar que se encuentra prohibida la circulación de máquinas de aplicación/fumigación dentro de las áreas urbanas del distrito de Trenque Lauquen.
Por denuncias por aplicaciones en zonas de exclusión y/o sobre otras cuestiones relacionadas a esta temática: los interesados pueden contactarse con la Secretaría, a través de las siguientes vías:
primer piso Centro Cívico Oficina de Ambiente y Desarrollo Sustentable – (02392) 15533490 – 419395 (int 24) – medioambiente@trenquelauquen.gov.ar; Ordenanza 3965/13: http://hcdtrenquelauquen.com/ordenanza/39652013-regulacion-general-de-agroquimicos/