Durante la mañana de hoy (martes) el Intendente Municipal, Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el Director de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus; presentaron formalmente los trabajos de recuperación de la cinta asfáltica, que se vienen realizando hace un tiempo con la máquina denominada Slurry.
El Jefe Comunal explicó ante los medios de comunicación que “estamos mostrando el equipo Slurry que compramos el año pasado, que es un sistema de lechado asfáltico rápido y económico, que estamos experimentando desde hace un tiempo. En este momento hemos logrado la calidad en el trabajo y vamos a continuar con la repavimentación de las calles de Trenque Lauquen que se han venido deteriorando” por distintas razones”.
Feito recordó que “para esto el HCD autorizó la venta de terrenos cuyo dinero resultante se afectó a la compra de este equipo”. Además informó que desde la Dirección Vial Municipal se mejoró el equipo, realizando los ajustes necesarios.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó que “la idea es ir avanzando progresivamente. Se trata de un sellado asfáltico que tiende a reparar y mejorar los asfaltos más viejos de la ciudad”. El funcionario recordó que en algunos sectores de Trenque Lauquen hay asfaltos de 25 o 30 años, que ya empiezan a mostrar agrietamientos que provocan la infiltración de agua y luego el bache. Carabelli agregó que “calculamos que este tratamiento deberá durar 7 u 8 años. Es económico, debe tener un valor aproximado a la décima parte de una carpeta asfáltica, y tiene además otra virtud que es la de no tener ensanchamiento”.
Carabelli señaló que el valor de mercado de este equipo es de alrededor de dos millones de pesos. “Nosotros lo conseguimos, con 15 o 20 años de uso en un muy buen estado, con camión incluido a 350.000 pesos, con una reparación en Vial Municipal de alrededor de 50.000 pesos”.
Por su parte, el Director de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus, indicó que “vamos buscando las calles más deterioradas. Tenemos un ritmo de una cuadra por día, que trataremos de superar durante la primavera- verano, con mejores condiciones climáticas”.

Las tareas de recuperación del asfalto se realizaban esta mañana (lunes) en Alem, entre Estrada Este y Estrada Oeste.