La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en las obras de Rectificación y Ensanchamiento de los canales pluviales de la ciudad de Trenque Lauquen.
Personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública trabaja en los desagües pluviales del sector Oeste y Suroeste de la ciudad, que se encuentran en la calle Paul Harris.
Según el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, el objetivo es que el canal tenga mejor drenaje y mayor capacidad. La obra tiene una longitud de 2500 metros de canal en esta etapa.
“Se están reemplazando los entubamientos de caños por puentes de hormigón armado, que triplican la sección que tienen actualmente los caños”, dijo Carabelli y agregó que “esto debería garantizar un mejor escurrimiento, mejor limpieza de los canales y menos obturación, lo que nos permitirá estar mejor preparados para las fuertes precipitaciones”.
La Comuna seguirá trabajando en otro canal de la ciudad, en “la continuación que va por Carabelli y Batallón 2 de Infantería”, dijo el funcionario.
Simultáneamente y en un contexto de obras de desagües hidráulicos “se está haciendo la limpieza del cruce del club las Guasquitas que permite el escurrimiento de esa zona y se viene trabajando desde hace tiempo en lo que son los desagües pluviales de la Ampliación Urbana”, agregó.
Todos los trabajos se realizan con equipos y mano de obra municipal.
“Estos son trabajos que deben tener una continuidad en el tiempo. Todo lo que es entubamiento debe tener un mejoramiento constante. Si bien es una obra que terminaría en dos meses, la semana que viene empezamos a realizar un puente de hormigón armado con las mismas características que el otro en Pincén y Paul Harris”, explicó el Secretario.