La secretaría de Producción del Municipio informa que este domingo (22) y el siguiente (29 de julio) se realizarán los recorridos turísticos enmarcados en la propuesta “Conocé Trenque Lauquen, tu ciudad del Encuentro”.
Esta propuesta es llevada a cabo por los alumnos del segundo año de la Tecnicatura Superior en Turismo del ISFD 144, a cargo de la docente Inés Maya y la oficina de Turismo de la secretaría de Producción del Municipio.

Los circuitos turísticos se realizarán los domingos 22 y 29 de julio a las 15 y a las 16 hs. Cada uno tendrá una duración de 45 minutos. El de este domingo inicia en la Municipalidad.

La secretaria de Producción, Clarisa Fabris, indicó que “son dos recorridos. El primero inicia a las 15 hs. desde la puerta del Municipio y dura aproximadamente 45 minutos. Se hace un recorrido por el Museo de la Comandancia, Cultura, los murales de Campodónico en el hall del municipio y se narra la historia del muralismo en nuestra ciudad. Luego, se pasa por el Centro Cívico, la Iglesia, la Plaza San Martin y se ofrecen datos curiosos y la historia de los edificios históricos de nuestra ciudad. El segundo recorrido inicia a las 16 hs”.

Según indicó Fabris, “han armado un recorrido muy entretenido, con muchos datos curiosos. Esto hace que no perdamos parte de nuestra historia y de nuestra identidad”.

Dentro de este grupo de estudiantes, “hay un grupo pequeño de chicos que están trabajando dentro la Incubadora Municipal  de la secretaria de Producción, en la que colaboran diferentes instituciones, para desarrollar un emprendimiento que tiene que ver con el turismo receptivo. Es parte de la práctica de su carrera, además de ser un aporte a nuestra comunidad”.