Funcionarios municipales y representantes de la UTN recorrieron ayer (lunes) el predio del PROLIM, donde se comenzará a emplazar el POLO AMBIENTAL INTEGRAL.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; el Director de Planeamiento, Javier Núñez; la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer y la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, Claudia Dido; realizaron un recorrido del predio donde se ubica el PROLIM, vivero municipal y planta de tratamiento cloacal. En esta zona se emplazará el POLO AMBIENTAL INTEGRAL, el cual va a ser un lugar referente en la región para la gestión integral de los residuos urbanos de Trenque Lauquen.
Durante la recorrida se pudieron observar los distintos espacios del predio como así también los lugares donde se realizarán las mejoras y construcciones pertinentes.
El POLO AMBIENTAL INTEGRAL es un proyecto en conjunto con la UTN y surge de la necesidad de promover la incorporación de una mirada sistémica e incentivar la adopción de pautas sustentables que estimulen una evolución en el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestros hábitos de consumo.
Ahí se asentarán diferentes emprendimientos municipales relacionados con la separación y ordenamiento de residuos sólidos urbanos y su puesta en valor para la comercialización como así también iniciativas relacionadas a la investigación y desarrollo.
Este espacio incorporará valor al proceso productivo del producto de reciclado de residuos (fracciones aptas para materias primas), fortaleciendo el adecuado tratamiento de los residuos que produce recursos económicos. Significa que todos los residuos urbanos, por fracciones y tipo, tendrán su circuito específico y tratamiento, con la correspondiente disposición final.