El programa de Salud Mental Comunitaria Infantil del Municipio obtuvo el 3er lugar en la categoría posters en el 8vo congreso Provincial de Atención Primaria de Salud, 6° encuentro Nacional de APS.
El encuentro tuvo lugar los días 2, 3 y 4 del corriente en el Hotel provincial de la ciudad de Mar Del Plata.
El Congreso provincial de APS es organizado desde hace 8 años por el Ministerio de Salud de Bs. As., Trenque Lauquen participa de manera ininterrumpida desde hace 4 años con la presentación de proyectos y experiencias que se realiza desde la Dirección de salud Comunitaria.
En esta edición del Congreso, la delegación de Trenque Lauquen presentó 7 trabajos en formato poster: “Recuperar dignidad” (acompañamiento a beneficiarios de programas municipales, provinciales y nacionales); “Continuemos” (Natación para adultos mayores en pileta climatizada); “Jornada día Mundial de la Salud” (se relata el trabajo realizado en los últimos 4 años como parte de la estrategia de APS en la celebración por el Día Mundial de la Salud); “Deporte suma salud” (Realización de propuestas recreativas y deportivas para diferentes franjas etáreas); “Barrio sustentable” (Soberanía alimenticia familiar. Trabajo en el SUM “Tito Álvarez” en taller de huerta y reciclado); “Proyecto de fortalecimiento de trabajo territorial” (se refleja el trabajo de los agentes sanitarios recorriendo los barrios para conocer su conformación y problemáticas de salud reales) y el premiado “Programa Samci” (Salud Mental Comunitaria Infantil).
Por segundo año consecutivo una experiencia del Municipio de Trenque Lauquen fue distinguida, entre más de 180 propuestas de todo el país. En la edición anterior el proyecto premiado fue “Espacio Catalejo, Comunicación Popular”.
En esta oportunidad el seleccionado fue el Programa SAMCI del cual se destacó su innovación en el a bordaje de problemáticas de salud mental en niños/as y adolescentes.