La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó esta mañana (viernes) la entrega de reconocimientos económicos a los medallistas de los Juegos BA 2014.
Antes de la entrega, el Intendente Feito tomó la palabra dirigiéndose a los premiados y señaló que “los trenquelauquenses estamos orgullosos por su participación. Quiero agradecer a las personas que en las distintas disciplinas de cultura y deporte representaron a Trenque Lauquen; y felicitar el comportamiento de la delegación en Mar del Plata, esto es importantísimo porque recibimos las felicitaciones de los responsables del Hotel donde estuvieron alojados”.
Además, Feito manifestó que “quiero felicitar a los que ganaron, pero también recalcar la idea de que son todos campeones, porque todos han puesto lo mejor de cada uno para representar de la mejor manera posible a Trenque Lauquen.
Este es un pequeño premio que entregamos a los ganadores.
En cualquier actividad que participemos a veces nos toca ganar y a veces nos toca perder, en cualquier de los casos es necesario ser valiente. Felicitaciones a todos”.

Posteriormente, la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli, leyó el Decreto de Interés Público y Municipal Nº 1447/14, por medio del cual el Departamento Ejecutivo canalizó la premiación económica a los medallistas.
Los premiados por obtener medalla de oro fueron:
• Franco Murphy, medalla de oro en Atletismo convencional, en la disciplina velocidad 80 metros. Franco competirá en los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en noviembre.
• Walter Altamiranda: Atletismo Especial, Lanzamiento de Bala
Cada uno de ellos recibió un reconocimiento de $1.500
Los reconocidos por obtener medalla de plata, con un aporte de $1.000 fueron:
• Equipo de vóley adaptado, de adultos mayores
• Elba Guayarello, por su destacada participación en el área de Cultura, en Pintura.
Los premiados por obtener medalla de bronce, con un reconocimiento de $800, fueron:
• Martina Helguera, en Atletismo convencional, lanzamiento de Bala. Martina fue destacada por la Profesora Mirabelli por su constante participación y buen desempeño en la competencia.
• Walter Altamiranda, nuevamente, esta vez por su participación en la disciplina de 100 metros.
• Jesús Rincón, obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de bala, en Atletismo Especial.

Los funcionarios presentes fueron quienes hicieron entrega de los reconocimientos económicos. Entre ellos se encontraban, además del Jefe Comunal, la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini y el Tesorero, Ezequiel Adolfo.
Para finalizar, la Directora de Deportes del Municipio señaló que “fue una experiencia maravillosa estar en Mar del Plata, por los triunfos, por los logros, pero sobre todo, por este sentido de pertenencia que cada uno de nosotros tenemos cuando salimos de Trenque Lauquen y hacemos quedar bien a nuestro distrito.
Mi reconocimiento también al resto de la delegación que si bien no fue medallista, estuvimos participando en semifinales y hemos quedado en cuarto lugar. Un agradecimiento especial al Intendente y su gabinete, a los directores de las instituciones, a los profesores y a las familias de los participantes”.
Para finalizar, Mirabelli agradeció la participación y el compromiso de todos y señaló “los esperamos el año que viene en la próxima edición de los Juegos provinciales”.