El secretario de Infraestructura municipal, arquitecto Jorge Prieto, informó esta mañana (martes) que debido a la baja de tensión en la electricidad, dispuesta ayer por TRANSBA, el servicio local de agua potable se verá afectado.

Prieto se reunió hoy con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica local, y posteriormente informó que esta restricción de tensión (de 220 a 200 KW) afecta la red de agua ya que las bombas trabajan con menos presión y no pueden elevar el agua a la copa, corriendo riesgo de quemarse.

El Secretario de Infraestructura advirtió que, si bien la Comuna colocó grupos electrógenos en Mari Lauquen y en la Copa para prever futuros cortes y alimentar las bombas de extracción, – lo mismo se hizo con el sistema de respiración artificial del Hospital Municipal- la demanda actual de agua es inmensa y se corre riesgo. Por lo tanto, el arquitecto llama a los vecinos a realizar un uso extremadamente racional del agua, bajando en lo posible el consumo de agua potable de red.

La baja de tensión dispuesta por TRANSBA se debe al crecimiento de la demanda en la zona oeste de la provincia, en el marco de una ola de calor que se estima, se prolongará hasta el próximo jueves.

En este marco, la colaboración de los vecinos en cuanto al uso extremadamente racional del agua de red, será determinante. Por último, Prieto señaló que, de continuar esta situación de altísima demanda de agua, las bombas se quemarán, y el costo para la Comuna será muy elevado.