La Municipalidad de Trenque Lauquen recomienda a los vecinos, que si desean realizar cualquier tipo de intervención sobre el arbolado público, deberán presentar en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Trenque Lauquen la documentación necesaria. La misma será evaluada y recibirán una respuesta en un lapso no mayor a 7 días.

Desde la Dirección de Obras Particulares se recomienda tener algunos aspectos en cuenta con respecto a la poda:
• La poda de árboles de vereda no es una tarea que deba ser realizada todos los años. Esta se efectúa sólo en situaciones especiales como por ejemplo presencia de ramas muertas, ramas enfermas, peligro de afectación de vidas humanas, bienes particulares o públicos.
• El período durante el cual se puede realizar la poda de los árboles de vereda va desde Junio a Septiembre de cada año.
• Aquellas intervenciones realizadas al arbolado urbano fuera de este período y las que se realicen dentro de él sin la autorización municipal correspondiente son pasibles de multa (Cap. 8.6, Ord. Municipal 3465/10)
• Para la realización de estas tareas contrate personal especializado y registrado, de esta forma evitará problemas.
• Debido a que todos los podadores no pudieron estar presentes en la jornada de capacitación realizada días atrás en la Casa de la Historia y la Cultura, el listado de inscripción estará abierto hasta el 20 de septiembre del corriente año. Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la Municipalidad, a la Dirección de Obras Particulares.
Especies recomendadas para Arbolado Urbano: No todos los árboles que se pueden adquirir en viveros son aptos para vereda. Se deben tener en cuenta varios aspectos, si desea colocar un árbol en su vereda consulte cuales serían las especies indicadas para disminuir futuros problemas.