La Oficina de Defensa del Consumidor informó que los vecinos se acercan en mayor medida por reclamos relacionados con la telefonía móvil principalmente sobre mensajes de texto premium no solicitados, excedentes de consumos, cambios de planes, disconformidad con el servicio y bajas no realizadas.
El titular del área, Nicolás Roura, manifestó que “También hemos tenido muchos reclamos con respecto a aseguradoras, las cuales dan el alta del servicio que prestan sin el consentimiento de las personas, todas causas que se solucionan ya que contamos con la presencia de apoderados y logramos el cometido de lo solicitado, y la devolución de lo que fue cobrado en el tema de seguros”.
Con respecto a consultas, manifestó que “hemos atendido reclamos sobre los aumentos del gas, y por el aumento de Cablevisión. En el primer caso, presentamos el amparo y por el segundo se acordó pagar con protesto”.
Por último, destacó que cuando los reclamos de los consumidores son viables, se resuelven alrededor de un 80% favorablemente, de caso contrario, la Oficina sanciona a la empresa.

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