El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito, y las autoridades de Canal 12, Luis Bona y Aldo Pérez, realizaron esta mañana en el Despacho del Jefe Comunal la presentación de un importante proyecto de remodelación del antiguo edificio donde funciona el canal regional (propiedad del Estado Municipal) que se realizará con aportes del Gobierno de la Nación, por un total de 2 millones y medio de pesos.
Feito, Bona y Pérez fueron acompañados también por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carabelli; y el responsable del proyecto arquitectónico de remodelación, Roberto Mola Alonso.
El Jefe Comunal fue el primero en referirse al proyecto señalando que “para nosotros es una satisfacción que se piense en mejorar el canal local. Sabemos que se ha dado impulso a la programación y a la modernización en general del canal y los equipos”, señaló, al tiempo que recordó que para los primeros días de enero estará en funcionamiento la antena de transmisión de la Televisión Digital Terrestre, que brindará a la comunidad la posibilidad contar con 16 señales de TV de manera gratuita y con contenidos de calidad.
Feito reconoció además como muy positivo el hecho de que las incorporaciones de personal se realicen mediante concursos, por la transparencia que aporta esa herramienta al ámbito de trabajo.
A su turno, el Director Canal 12, Luis Bona, recordó que en mayo de 2011, cuando asumió la responsabilidad de dirigir el canal, se planteó la necesidad de transformarlo en modelo para el interior del país.
En este sentido, Bona enumeró algunos de los cambios realizados desde entonces, que en definitiva son los que fueron llevando a la necesidad de remodelar el edificio, a partir de su propio crecimiento. Entre ellos, resaltó la incorporación de producciones propias y extensión en el horario de programación, cursos de capacitación para el personal y, en el último tiempo, el desarrollo de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional, el Sindicato Argentino de Televisión y productoras independientes de la región, del Nodo Audiovisual Trenque Lauquen, para la capacitación y organización de productoras de contenido y técnicos en torno al nuevo paradigma de la producción audiovisual.
El Director del Canal 12 señaló además que el proyecto estuvo a cargo del Arq. Roberto Mola, y que la intención es que alguna empresa local se aboque a la ejecución de la obra mediante el concurso, que cierra el 27 de diciembre. Bona informó que 60 días después se daría inicio a los trabajos, y que el plazo estimado para la ejecución es de 180 días.
Luego de esto, se proyectó un video institucional que muestra la nueva imagen del canal, realizado por Miguel Aspiróz. Posteriormente tomó la palabra el Arq. Mola para explicar que al tratarse de un edificio patrimonial, se trabajará sobre el interior del mismo, sin intervenir en la fachada exterior. Mola además señaló que se proyecta la construcción de dos grandes estudios, un depósito para escenografía, un estacionamiento sobre la entrada trasera del edificio y reacondicionamiento de los pasillos, entre otros trabajos.