La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado una reunión para acordar criterios y coordinar el trabajo mancomunado de la inscripción a los Jardines Maternales Municipales y se decidió extender la fecha de admisión hasta el 22 de enero próximo.
El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri; la Coordinadora de Jardines Maternales, Fabiana Baretta; concejales y coordinadoras de todos los Jardines Maternales, tanto de la ciudad cabecera como de Beruti y 30 de Agosto.
Según manifestó Muñagorri, “fue un momento de intercambio interesante y en la primera parte de la reunión se trató el tema de la inscripción y la conformación de listados. De esta manera se acordó que se va a abrir la inscripción desde hoy (lunes) hasta el 22 de enero en cada Jardín con la idea de que todos aquellos que no se pudieron inscribir lo puedan hacer.” Asimismo añadió que “será fundamentalmente un trabajo mancomunado de los jardines con las trabajadoras sociales para poder llegar a familias que aun no inscribieron a sus niños y que son los que realmente deberían tener un lugar en el jardín por razones laborales o de familias numerosas”.
En relación a los cupos existentes en casa jardín indicó que “está relacionado con las distintas edades. Para los lactantes hay 8 lugares, para los de un año hay 15 y para los de dos años el cupo es de 18”.
Seguidamente, la Directora de Educación manifestó que “se queden tranquilas las familias que ya inscribieron a sus hijos porque están inscriptos, pero se seguirán agregando y después se realizará una reunión para evaluar los listados con los criterios que nosotros consideramos fundamentales”.
Fundamentalmente los criterios establecidos en orden de prioridad son:
– Familias con situaciones de vulnerabilidad
– Los hermano
– Los hijos de empleados municipales
– Las familias que por radio de influencia están cercanas al Jardín.
“Se puso mucho énfasis en el primer punto que es familias con vulnerabilidad social y es lo que estamos trabajando, queremos que esos chicos tengan su lugar. El día 25 de enero nos reuniremos con las coordinadoras de jardines, la Secretaria de Desarrollo Humano y personal de cada jardín para empezar a trabajar en los listados.