La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el lunes 16 de noviembre personal de APRODI ofrecerá pruebas gratuitas de glucemias de 8 a 16 horas en los Consultorios Externos del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”. Esta campaña se debe a que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.
Así lo informaron integrantes de las Damas Rosadas, quienes además recordaron que APRODI atiende los lunes y jueves en su sede y el teléfono es 416409.
DIABETES
Es preciso aclarar que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y puede dañar las arterias y algunos órganos.
La diabetes tipo 1 comienza generalmente antes de los 30 años. Su tratamiento requiere seguir un plan de alimentación adecuado y la aplicación de inyecciones de insulina.
Sus síntomas más frecuentes son: Excreción excesiva de orina (Poliuria); Sed (Polidipsia); Hambre constante (Polifagia); Pérdida de Peso; Trastornos Visuales; Cansancio.
La diabetes tipo 2 es su forma más común. Si bien suele presentarse después de los 40 años, el comienzo de la enfermedad se observa en forma cada vez más frecuente en adolescentes y jóvenes. Este tipo de diabetes suele ser consecuencia del sobrepeso, obesidad, la mala alimentación y la falta de actividad física
Por lo general, los síntomas suelen ser menos intensos, y la Hiperglucemia se desarrolla lentamente, por lo que casi el 50% de los pacientes ignoran su enfermedad.