La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado (16) a las 21.30 se proyectará en el playón de la Estación la película “Aniceto”, del reconocido realizador Leonardo Favio. El protagonista del film, el actor y bailarín reconocido a nivel mundial Hernán Piquín, acompañará la proyección del film, y realizará una charla abierta con el público luego de la película.
Leal evento será totalmente gratuito, y se realiza en Trenque Lauquen con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa “Cine en una noche de verano”, con el que un cine móvil con una pantalla gigante inflable recorrerá las ciudades y pueblos de la provincia. Es importante aclarar que la película es apta para mayores de 16 años.
La película de Favio es una reedición de su obra creada en 1966,  “El romance del Aniceto y la Francisca”, y aborda la situación de un triángulo amoroso mediante el ballet y la tragedia. Los protagonistas son los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.
Entre los logros más destacados de la trayectoria de Hernán Piquín aparecen su ingreso en 1992 al Ballet Estable del Teatro Colón y su destacada labor como Bailarín Principal del Ballet Argentino desde 1994, con quien ha realizado giras por Europa, Asia, África y todo el continente Americano, con un repertorio que incluye obras como “El Lago de los Cisnes”, ¨Carmen¨, “Le Corsaire”, “Giselle”, “Serenade”, “Apollo”, “Night Chase”, “The River” de Alvin Ailey, “Orfeo” , “Nine Sinatra Songs” y ¨El Hombre de la Corbata Roja ¨ un espectáculo multimedia estrenado en enero del 2004, entre otros. 
Ha sido además galardonado con la mención de “bailarín del año” en Argentina y Estados Unidos, entre otros reconocimientos internacionales.
Como actor se destacó a partir de la convocatoria de Leonardo Favio para protagonizar “Aniceto”, con quien ya trabaja en nuevos proyectos.
Incursionó también como galán de telenovela con su trabajo en “Herencia de Amor”, emitida por Telefé, lo que le valió la nominación como “actor revelación” en los Premios Clarín.