La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E), realizó controles de salud en la Escuela Primaria Nº 48, a alrededor de 50 estudiantes de primero y sexto año.
El primero de los encuentros se concretó el martes y el segundo tendrá lugar esta tarde (jueves) en el mencionado establecimiento educativo.
Los controles a niños y niñas de la Escuela contemplaron exámenes físicos, controles odontológicos, de fonoaudiología y de tensión arterial. Se realizaron también talleres de salud bucal, de educación sexual, controles de libretas sanitarias y aplicación de vacunas.

Durante las jornadas del PROSANE se trabaja con equipos multidisciplinarios compuestos por médicos, odontólogos, enfermeros, fonoaudiólogos, promotores de salud, una obstétrica y un psicólogo.
El Programa de Sanidad Escolar abarca a todas las escuelas primarias del distrito y es llevado adelante desde el año 2013 por la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Trenque Lauquen.
Este programa es una iniciativa de los Ministerio de Salud y de Educación de la Nación y busca indagar sobre el estado de salud de los niños y niñas de 1° a 6° grado, para observar cuáles son las principales problemáticas sanitarias, y luego planificar acciones en consecuencia.