La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó días pasados controles de salud a alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Nº 45 (ex Nacional).
La actividad forma parte del Programa de Sanidad Escolar –PROSANE- que consiste en controles médicos, exámenes odontológicos, control de agudeza visual, vacunación, tests fonoaudiológicos y talleres recreativos-preventivos para estudiantes de 1º y 6º grado de escuelas primaras del distrito de Trenque Lauquen.
Esta visita a la EP Nº 45 fue la primera de las 6 previstas para el mes de octubre.
El programa de sanidad escolar se realiza en nuestra ciudad desde mediados del año 2013, el objetivo del PROSANE es relevar el estado de salud de la población en edad escolar. Durante el ciclo lectivo 2014, se realizaron 200 controles a los alumnos de escuelas primarias públicas, entre las que se encuentran, EP Nº 46, EP Nº 48, EP Nº 47, EP Nº 5, EP Nº 8, escuelas de verano, entre otras.
El PROSANE es un programa nacional realizado en conjunto por los Ministerios de Salud y Ministerio de Educación de la Nación.