Por medio de la resolución 272/11, la Dirección de Economía, Estadística y Mercados del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, prorrogó el estado de Emergencia y/ Desastre Agropecuario con carácter individual para las parcelas rurales del partido de Trenque Lauquen afectadas por inundación y/o secuelas, por el período julio-diciembre de 2011.
Esta es una medida que se solicita ante el Ministerio cada semestre y están destinadas exclusivamente a los productores que integran el listado presentado y que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en el distrito. Con ella, se establecen beneficios respecto del pago de impuesto Inmobiliario Rural, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción.
Por otra parte, y a partir de la reunión realizada por la Comisión de Emergencia Agropecuaria local, el Municipio ya elevó a la Dirección de Economía Agropecuaria Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, la solicitud de los productores afectados por el último temporal de lluvia, viento y granizo, para que sea tratada en la reunión que se desarrollará el próximo lunes (5 de diciembre).