La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (jueves) una conferencia de prensa para anunciar las actividades programadas para el mes de abril, con motivo del 139 aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Desarrollo Humano Liliana Piras; el Director de Cultura, Francisco Rossi y el tradicionalista Juan Carlos Artigas.
El Intendente Feito señaló que habrá eventos durante todo el mes, que ya iniciaron con exposiciones en los Museos. “El acto central contará con el desfile criollo, en el que está trabajando un incansable laburante de las tradiciones, Juan Carlos Artigas”.
Asimismo, agregó que “Invitamos a la población de Trenque Lauquen a que nos acompañe. Nos ha acompañado durante mucho tiempo. Todas las actividades se realizan con entrada gratuita”.
Por su parte, Piras agregó que “se elegirá la Reina de la Belleza de Trenque Lauquen y a la Fortinera. Hasta el momento hay diez postulantes a reina de entre 15 y 24 años”.
La Fortinera será una mujer que haya tenido una destacable labor comunitaria.
“Los actos centrales de los festejos por el aniversario serán viernes, sábado y domingo a partir de las 20 hs. Comenzamos el viernes con bandas locales y, sábado y domingo, habrá grupos que vienen desde otros lugares”.

ARTESANOS
El Director de Cultura, Francisco Rossi, señaló que “el viernes se comienza a armar la feria artesanal que contará con 120 participantes. A las 20 horas iniciará un espectáculo musical con bandas locales y regionales”.
En ese sentido añadió que “el día sábado será la elección de la reina y se realizará otro espectáculo musical a las 20 hs. El día domingo se realizará un desfile de motos y autos y, luego, el desfile criollo. Más tarde se va a presentar “La Otra Campana y QV4” y para finalizar “NonPalidece”.
El acto oficial será el domingo a las 10 .30 hs. frente al Palacio Municipal.

DESFILE
Por su parte, Artigas brindó detalles del desfile criollo. “Este año salimos de lo que es carruajes y el cierre va a ser con una delegación que se llama Héroes del Ejército del Norte que viene participando en distintas exposiciones. Esta delegación hace 4 años consecutivos que es elegida como la mejor delegación en Palermo”, explicó.
También informó que la delegación “trae para mostrar la vestimenta del siglo XVIII y además, a las 18 horas se inaugurará una muestra en el salón de la Asociación de Motos Antiguas que estará abierta hasta las 21 hs”.
En relación al desfile, señaló que “tendremos 120 participantes de Trenque Lauquen y muchos más de la zona. Todo el que se quiera sumar al desfile criollo que se acerque a las 14 horas a la estación del ferrocarril”.

CRONOGRAMA
– 9 de abril: 19 hs, Charla sobre “mujeres y Cooperativismo” en el Banco Credicoop de Trenque Lauquen
– 10 de abril: 14 hs. Apertura de la Feria Artesanal en Plaza San Martín. (Artesanos locales y nacionales)
20 hs. Espectáculo musical: Los Troperos, Omar Taybo y Los Creadores.
– 11 de abril: 18 hs. Inauguración Muestra sobre Recados Antiguos, en Galpón A.M.A.T.
19 hs. Charla sobre Recados Antiguos (A.M.A.T.)
20 hs. Elección Reina de la Belleza. Se presentarán Los Campedrinos y Las Valijas
– 12 de abril: 10 a 14 hs. Muestra abierta en Galpón A.M.A.T
10.30 hs. Acto Oficial Frente al Palacio Municipal. Proclamación de la Fortinera 2015.
11 hs. Club Ciclista Premio Aniversario (Inscripción 11 hs, en el circuito)
14.30 hs. Desfile de motos y autos antiguos.
16 hs. Desfile Criollo, a cargo de Juan Carlos Artigas.
18.30 hs. Espectáculo musical frente al Palacio Municipal. Se presentarán La Otra Campana y QV4.
21.30 hs. Nonpalidece.
– 16 de abril: Curso de Poda de Arbolado Público en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Con horario a confirmar. Organiza Dirección de Obras Particulares del Municipio.
– 17, 18, y 19 de abril: Seleccionado Provincial de Vóley Femenino Sub 18. Entrenamientos abiertos. Organiza Dirección de Deportes del Municipio.
– 18 de abril: 13 a 19 hs. Jornada por Día Internacional de la Salud en el Playón de la Estación. Se presentará el grupo La Llave.
– 19 de abril: Torneo Regional de Tejo en el Complejo de los Juegos de María Castaña. Organiza Dirección de Deportes del Municipio. (Horario a confirmar)
9 hs. Destrezas Criollas, Pato, Espectáculos. Organiza El Panacho.
19 hs. El Centro de Escritores Domingo Cicoria presenta el Poemario Nº 23 en el Teatro Español.
– 20 y 21 de abril: Festival de Títeres en el Teatro Español. Organiza Escuela de Educación Estética (Horario a confirmar).
– 23, 24 y 25 de abril: Primer Torneo Nacional de Newcom para adultos y adultos mayores. Organiza Dirección de Deportes del Municipio (Horario a confirmar).
– 25 de abril: 21 hs. Segundo Encuentro de Mujeres por el Arte en el Teatro Español. Espectáculo Musical y Muestra artística.
– 26 de abril: Obra “El tao del sexo” en el Teatro Español, con elenco del Teatro Nacional Cervantes. Auspicia Dirección de Cultura del Municipio (Horario a confirmar).
14 hs. Torneo distrital de Tenis de Mesa, en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.
– 27 de abril: Festival de Títeres en el Teatro Español. Organiza Escuela de Educación Estética (Horario a confirmar).
– 30 de abril: Desafío de Pelota Paleta. Cuatro Campeones Mundiales en el Club Progreso.