La Secretaría de Producción del Municipio recuerda que se encuentra abierta la inscripción para diferentes propuestas educativas vinculadas a la producción agroecológica.

Por un lado, está abierta la abierta la inscripción para la Diplomatura en Agroecología para la Región Pampeana en la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN. Iniciará el viernes 23 de marzo, destinada a productores agropecuarios, profesionales del agro, estudiantes y todas las personas interesadas en la agroecología.
Se cursa los viernes de 16 a 20 y sábados de 9 a 18 hs. una vez por mes. No se requiere ser egresado de establecimientos educativos.
La inscripción y las consultas deben realizarse al mail: agroecologiafrtl@gmail.com

Por otra parte, está abierta la inscripción en el Centro de Formación Profesional 401, para el curso de Huerta.
En este curso se abordan conocimientos vinculados a la cosecha propia y fresca de los alimentos. Las clases inician hoy (miércoles) a las 15.30 hs. Los interesados pueden inscribirse en el horario de clase, presentando fotocopia de DNI, en el Centro de Formación Profesional 401, ubicado en Alem y Santiago Rubio.

Además, este viernes (16) se realizará un círculo de aprendizaje sobre Huerta orgánica en “Alma Pura”, que estará a cargo de Martín Mola. La inscripción es con cupos limitados, los interesados pueden anotarse y consultar al 2392 – 15482707 o 15540810.
En este primer encuentro se abordarán temas como armado de canteros, rotación por familias, manejo de insectos, cosecha de verduras de hoja, especies aromáticas, coberturas y siembras de otoño.