La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, realizó ayer (jueves) una visita a la Escuela N° 3 de nuestra ciudad para informar acerca de las bases y condiciones del concurso de ideas ambientales y sustentables.
La funcionaria detalló los objetivos que tiene el municipio con este concurso e hizo hincapié en la importancia de la participación de los más pequeños en esta iniciativa.
Del encuentro participaron alumnos de primer año y docentes que evacuaron sus dudas en relación al certamen y comentaron sobre las distintas propuestas relacionadas al ambiente que se realizan desde la institución educativa.
El concurso “Ideas Ambientales y Sustentables” está dirigido especialmente a niños y jóvenes del distrito, con el fin de crear conciencia acerca de la sustentabilidad del ambiente en la futura generación de líderes y al mismo tiempo encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales locales.
Se busca que las ideas tengan un carácter grupal para fomentar el asociativismo en la realización de propuestas que mejoren la comunidad. Los grupos pueden ser conformados por tres o más personas, hasta 25, pueden ser de la misma edad o de distintas edades, para ello se establecieron distintas categorías desde la etapa Inicial de educación, hasta alumnos de secundario y una categoría mixta.
El Municipio busca conocer las propuestas locales que promueven el desarrollo pleno de las comunidades en un ambiente saludable. Pueden ser: iniciativas que incidan concretamente en la modificación de hábitos y costumbres, campañas de comunicación, proyectos, ideas o creaciones innovadoras que tengan como eje la sustentabilidad, la calidad de vida y hábitos de comunidad saludable; un invento, un objeto, un proyecto, un trabajo inédito, una acción para desarrollar, una expresión artística, que tenga como eje central el tema del ambiente en el partido de Trenque Lauquen.
Todas las ideas deben presentar un resumen en formato electrónico desde el 1º de abril y hasta el 15 de mayo, y debe ser enviado por correo electrónico a la dirección sec.ambiente@trenquelauquen.gov.ar.
Durante las próximas semanas se continuarán visitando establecimientos educativos a fin de incentivar y promover la participación de los niños y jóvenes en este concurso