Representantes de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, asistieron los días 10 y 11 de julio al primer encuentro de facilitadores de la Provincia de Buenos Aires, realizado en los Salones del Palacio San Miguel, de la Capital Federal, junto a unos 400 referentes de todos los municipios de la Provincia.
De la inauguración del evento participaron el Subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak; la Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone; el Secretario de la SEDRONAR,. Juan Carlos Molina y el Coordinador General del Programa Médicos Comunitarios, Gustavo Orsi.
Este “1° Encuentro de Facilitadores de la Provincia de Buenos Aires” tuvo como objetivos profundizar herramientas de trabajo para los facilitadores, desarrollar estrategias teniendo en cuenta dudas, obstáculos y problemas, analizar y debatir diferentes dimensiones de análisis y establecer criterios para el desempeño del rol del facilitador. Además se dejó en claro la intención de incrementar la presencia de salud en los territorios de la provincia de Buenos Aires y la importancia de articular con médicos comunitarios –Programa Nacional- para darle cada vez mayor jerarquía a la atención primaria de la salud como derecho.

Para el segundo día, los grupos que formaron parte de la capacitación, rotaron de manera tal que todos los facilitadores pudieran formar parte de las diversas temáticas abordadas.
En este mismo encuentro se firmaron convenios con la Universidad de Morón para que sea esta casa de altos estudios la que coordine las capacitaciones y postgrados que realizan los trabajadores bajo programa (PMC).